• Let's Chat!

  • Almería ha invertido mucho en investigaciones sobre la energía solar convirtiéndose en pionera en su área. La provincia cuenta con la sede principal del Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables y además tiene la plataforma solar más importante del mundo.

    No solo han pensado en la innovación en cuanto a la capacitación en el sector de la energía, también esto colabora a que el sector de la agricultura se vea beneficiado. Los invernaderos de Almería se han climatizados con energía renovable para que tengan una mejor producción y el rendimiento sea mayor. Esto contribuye a que los alimentos tengan una mejor calidad al igual que su rendimiento.

    En los últimos años las redes eléctricas se incrementaron y las inversiones con el gas natural han tenido un total de 914.269 euros. Los proyectos que ha tenido la región son muchos y todos han valido la pena, han invertido en almacenamiento térmico, en unidades de tratamiento solares de agua y en muchos otros planes que han dado resultados favorables.

    Las condiciones climáticas y del suelo de Almería hacen muy complicadas las labores de los agricultores, pero supieron aprovecharlas para mejorar el trabajo de manera notable. Los esfuerzos por parte de las autoridades y de los agricultores han ayudado a que los suelos de la provincia sean fértiles.

    Los problemas que pudieron tener en el pasado con el petróleo ahora no son de cuidado, ya que en la actualidad tienen dos refinerías de petróleo y 12 plantas de fabricación de biocarburantes. Esto es una muestra del compromiso de las autoridades por la inversión en este sector.

    Con las plantas solares que se encuentran en Almería se genera electricidad por medio de vapor de agua, ya que al recoger la energía solar esta genera un líquido proveniente del vapor y eso influye a que tenga un mejor funcionamiento. Las investigaciones han demostrado que con la tecnología se pueden crear herramientas para mejorar lo que ya existe.

    Las autoridades saben y reconocen que estas inversiones valen mucho la pena porque se está pensando en el presente y en el futuro de la provincia. El trabajo de años convierte a Almería en un ejemplo en cuanto a energía renovable se refiere y a la utilización que le da a la tecnología.

    Los efectos han sido positivos, los invernaderos cada vez cuentan con una mejor tecnología, los alimentos se conservan de manera saludable y respetando los procesos naturales. Esto se debe, sin duda, a que han sabido darle un buen funcionamiento a la energía.

    El ahorro energético ha sido pieza clave para que exista un buen trabajo en la región y para que esta sea la inversión más certera, ya que los proyectos se pusieron en marcha y más del 90% del municipio cuenta con estas instalaciones energéticas.

    Esto no solo ayuda a Almería también contribuye a preservar el medio ambiente y a que el impacto sea menor, ya que favorece a la lucha contra el cambio climático y se crea mucha más consciencia de los posibles daños que pueden existir si no se aprende a utilizar la energía.

     

     

    Pin It on Pinterest