• Let's Chat!

  • Todas las personas tienen diferentes gustos a la hora de hacer turismo, es por ello que el ecoturismo ha ganado admiradores.

    Muchos países mantienen su economía gracias al turismo, bien sea porque poseen destinos de interés histórico, gastronómico o simplemente goza de paisajes envidiables. Por supuesto, abordar este negocio no resulta muchas a veces fácil ya que requiere de cuidados constantes y algunas medidas mínimas de seguridad para los lugares, de esta forma se garantiza que se puedan visitar y preservar para las futuras generaciones, evitando que simplemente se pierdan en el tiempo.

    Es normal que los países adopten medidas en el caso de los patrimonios naturales tales como reducir la cantidad de visitantes diarios o los intervalos de tiempo en los cuales se va a una zona, esto es con el fin de garantizar el cuidado del ecosistema y que el mismo no se vea alterado por las visitas humanas. Debido a la contaminación y a la idea de preservar todas estas maravillas que nos regala la naturaleza nació la idea del ecoturismo, que consiste en visitar, respetar y resguardar los espacios naturales.

    paisaje

    Con el auge de este tipo de propuestas muchos son los países y ciudades que se han interesado en este tipo de opciones, una de ellas es la ciudad de Almería, la cual ha apostado de gran manera en el turismo ecológico. Para lograr brindar un servicio completo con respecto a esta iniciativa, la Universidad de Almería propuso un proyecto en el cual expertos ilustren sobre la diversidad natural, conservación y la gestión de especies amenazadas. La finalidad de este proyecto es formar personas que puedan ofrecer este servicio de manera completa.

    Uno de los sitios que se puede visitar para realizar ecoturismo en Almería es la Laguna de Puerto Rey, esta se encuentra un poco retirada de la capital, pero ofrece un hermoso paisaje en el cual se encuentran cañaverales y eneas los cuales mantienen un número considerable de aves que utilizan el lugar como descanso de sus migraciones. Otorgando además de un paisaje excepcional una visita ideal para los amantes de las aves.

    padules

    Esta ciudad al ser tan rica en atractivos naturales tiene más sitios los cuales conocer y entre ellos vale la pena destacar las Canales de Padules, la palabra padules significa pequeñas lagunas, el camino amerita, un calzado idóneo para el agua ya que el sendero es a través de pequeñas pozas hasta llegar al río llamado Andarax que pasa entre dos paredes verticales de roca, por las cuales fluye una corriente de agua fría y cristalina.

    Junto a las Canales se ha creado un área recreativa para el descanso de los visitantes con la idea de que no dañen el ecosistema, esto con la finalidad de descansar luego de la larga caminata que se emprende para este recorrido. Si se desea conocer más se puede continuar en dirección a Almócita, cruzando el barranco del Bosque se llega a la Fuente del Nacimiento.

    Lo importante de todos estos recorridos es tener presente el cuidado a la naturaleza e ir con guías adecuados ya que la finalidad de este tipo de turismo es preservar el ecosistema mientras se conoce.

    Next Post
    Siguiente artículo

    Pin It on Pinterest