• Let's Chat!

  • Luego de los efectos desastrosos de la crisis inmobiliaria, Almería comienza a ver un interesante incremento en los precios debido a una reactivación del sector.

    Un aumento de la confianza de los consumidores, aunado a un incremento en las ventas de los minoristas y buenas perspectivas en turismo han ayudado a estimular el aparato económico.

    La confianza es una de las bases de nuestra sociedad, gracias a ella puedes cruzar la calle cuando el semáforo indica que lo puedes hacer, confías en que los coches que vienen por la otra vía también harán caso de las reglas y si todos hacen lo debido pues todo saldrá bien. Pero ¿Y si en las personas en quienes confías no respetan las reglas, qué crees que pasará?  Choques, caos y probablemente muchas pérdidas materiales y tal vez humanas ¿Verdad?

    En el caso de las finanzas pasa lo mismo. Existen reglas en el mercado para que los negocios se puedan llevar adelante en justicia, eso significa en equilibrio, en igualdad de condiciones para las partes. Cuando se habla de las hipotecas, es igual, solo que debido a que mucha gente, incluyendo a profesionales de otras áreas que no tienen nada que ver con  economía, derecho, finanzas, administración, entre otras; pueden ser embaucadas por un vendedor que solo busca ganancias y poder cumplir las exigentes metas que las empresas les asignan.b Más aún cuando la situación económica es difícil y lograr cumplir esas metas no se hace nada sencillo.

    llaves casa

    Las hipotecas son un excelente mecanismo para obtener lo que se desea, puedes apalancar tu negocio, pagar tu carrera universitaria o la de tus hijos, comprar un auto o hacer que tu empresa escale a una mejor posición. Hay quienes creen que con el revuelo que han tomado las reclamaciones por gastos de hipotecas todos pueden hacerlo y todos tienen el derecho, y eso no es así, la sentencia 705 del 23 de diciembre de 2015, solo se refiere a los suelos y las viviendas; pero esta no es la única cosa que desconocen los consumidores.

    En ocasiones el proceso de venta de una propiedad se hace con omisiones, dicho de otro modo, sin haber notariado o cumplido con algún otro requisito y créeme que tu reclamo de gastos no prosperará porque los requisitos no fueron cumplidos, por ejemplo. Es por eso que es clave que recurras a especialistas en la materia.

    urbanizacion

    En el caso de las hipotecas en lugares como Almería existen, según cifras de expertos en ese mercado, 21.728 inmuebles esperando por un comprador, es una cifra muy importante y pese al discreto; pero notable progreso, hay muchas razones para esperar un cambio de rumbo que ya se está observando. Hay migración de viviendas del mercado secundario al primario. Hay residencias como El Toyo, que fueron hechas como viviendas vacacionales ha conseguido el interés de familias que están dispuestas a adquirirlas como residencia principal. La hipoteca es la opción por excelencia; pero lo recomendable es asesorarse convenientemente de manera que podamos minimizar los riesgos.

    Es muy tentador tomar una propuesta que supera a la competencia en materia de hipotecas, quizás te hagan ofertas diseñadas con la intención de atrapar a los incautos; pero cuidado, hay reglas claras que hay que cubrir y esas reglas implican el aspecto financiero y las condiciones de adquisición de la vivienda, si no las consideras deberás afrontar las consecuencias.

    Pin It on Pinterest