• Let's Chat!

  • Con 200 mil millones de euros en propiedades por vender, es una buena noticia que los precios estén subiendo.

    El sector inmobiliario marca el ánimo de los mercados, activa la construcción y con ella una importante cantidad de empleo, es por eso que la atención en él por parte de quienes levantan la mirada hacia el futuro está obligada.

    Agencias de gran solvencia como Estrada & Partners, mantienen un monitoreo de las condiciones del mercado español que permiten alimentar de información a quienes requieren conocer el ritmo del negocio y así poder tomar mejores decisiones relacionadas con el tipo de inversión inmobiliaria más conveniente, en qué lugar y en qué momento. Sus informes reflejan un optimismo que era esperado desde hace mucho tiempo, nuevos aires de progreso se respiran, así que es recomendable estar muy atentos para aprovechar las oportunidades de inversión en este campo.

    Es bien sabido que la mejor decisión tiene su soporte en tener información de calidad y eso significa que debe ser oportuna, lo suficientemente clara y que provenga de una fuente que le otorgue confiabilidad.

    vendedores

    Los inversionistas que buscan en donde colocar su capital, tanto nacionales como extranjeros, han tenido el ojo puesto en el país y el sector inmobiliario está sediento de inversión. Ambos lados del negocio están con un deseo en común y, de llegar a feliz término, eso traerá mejoras económicas sustanciales, solo que hay que trabajar en el ámbito político y legal, solo se pide que exista coherencia, porque una inversión espera un beneficio atractivo, pero también una fiscalidad que sea más clara y leyes urbanísticas que brinden mayor seguridad, eso es algo que se puede lograr en el corto plazo con una buena disposición política.

    Todavía la situación inmobiliaria tiene bemoles, todo depende de lo que se mire, como, por ejemplo, las propiedades en manos de los bancos que no encuentran la forma de salir de esas propiedades, que están en lugares en donde hay una demanda baja. No se trata de una estrategia de los bancos de esperar que aumenten los precios para vender, es más bien como he dicho, una situación de demanda insuficiente.

    La dimensión total del mercado de vivienda de España ronda los 200 mil millones y ni los tres hombres con más dinero en el mundo según Forbes, tienen el dinero para comprarlas.

    manifestacion

    Cataluña tiene a muchos inversionistas con los pelos de punta y en esa zona del país los precios según datos confiables estarían en verde con una cifra cercana al 7% para 2018, las ventas también tienen buena expectativa de ascenso para este 2017 y unas 20 mil propiedades más para el año siguiente.

    Las formas colaborativas también han tocado al sector, ante la imposibilidad de muchos de tener los recursos para adquirir una propiedad por medios propios o por medio de financiamiento bancario, ahora con más restricciones que las anteriores a 2007, han surgido plataformas de crowfounding. Hay que tener cuidado, ofertas como una que dice que con solo 50 euros ya eres propietario de un inmueble, están alejadas de la realidad local. La comisión Nacional del Mercado de Valores no considera que sea una plataforma de Crowfounding legalmente. Las personas que se unen al sistema son socios de una Sociedad Limitada de un activo inmobiliario, no propietarios de un inmueble. Suena muy atractivo; pero tiene muchas brechas legales que sortear todavía.

     

    Next Post
    Siguiente artículo

    Pin It on Pinterest