• Let's Chat!

  • En algunos mercados es más sencillo la exportación por vía marítima o en algunos casos es la única opción dependiendo de las distancias; pero en el caso de España la más común es sobre ruedas.

    La agricultura es uno de las industrias más importantes de un país, pues ellos producen el soporte vital para todos los seres humanos como es el caso de la comida, algunos lugares son mejores que otros para poder desarrollar esta actividad por su clima o la fertilidad de sus suelos, tal como sucede con una provincia española en la cual su economía dependen en gran parte de las frutas y hortalizas tal es el caso de Almería, este mercado representa el 15% del PIB permitiéndole a 55.000 personas en dicha provincia tener un trabajo.

    Esta provincia se encarga de exportar verduras y hortalizas a regiones tales como Berlín, Luxemburgo, Londres y muchos otros socios europeos. En muchos casos el trabajo más difícil no es simplemente la producción si no la forma en la que se va a realizar la exportación de todos estos productos, existe un pequeña disyuntiva entre las opiniones de los sectores con respecto al medio ideal de transporte, algunos sostienes que la mejor manera es mantenerlo por carretera mientras que otros consideran como una opción más acertada el uso de los ferrocarriles.

    tren

    El problema que representa la opción de los ferrocarriles es que debido a los niveles tan altos que maneja esta provincia en cuanto a la exportación se llenarían aproximadamente veinte trenes diarios, debido a esta gran cantidad el sector ferroviario no puede garantizar un plan a largo plazo pues la demanda de un momento a otro puede aumentar y ellos verse sobrepasados por las cantidades a transportar, existen otros que ven la opción de los ferrocarriles como una buena idea para agilizar las entregas pero en combinación con los envíos por carretera.

    Para muchos emprendedores es importante la cantidad de tiempo que se invierte en el traslado de la mercancía pues esta región se ha caracterizado por la exportación de productos frescos por lo cual buscan garantizar que los mismos sigan frescos al llegar a su destino final. Además de este tipo de exportaciones cabe resaltar que también se realizan por vía marítima, por supuestos de esta forma es menor la cantidad que por las otras dos modalidades, debido a que en este negocio no se ve como buena opción hacer los envíos por agua por el retraso que pueda ocasionar.

    cajas de fruta

    Esta provincia es una fuerte competidora en este sector pero es de suma importancia el transporte rápido, pues al ser un mercado altamente competitivo pueden ser desplazados por otros sectores como sucede en el caso de Marruecos. Alrededor de mil camiones diarios de hortalizas salen durante la fase álgida de la campaña, por lo cual los agricultores deben tener a su disposición una amplia flota que les permita tener la competitividad que ellos necesitan, en muchos casos estos pueden tener camiones propios pero los mismos no darían abasto para cubrir la demanda que se les presenta.

    Ante este problema existen empresas las cuales se encargan del alquiler de vehículos industriales los cuales contribuyen en la exportación de hortalizas en Almería, pues dejan a disposición de las necesidades de los agricultores una amplia flota dispuesta a cubrir las rutas de pedidos.

    Pin It on Pinterest