• Let's Chat!

  • Qué sabroso es compartir uno de los mayores placeres de la vida.

    Un lugar fantástico en donde se abrazan las montañas y el mar, es una insinuación de lo increíble que puede llegar a ser su gastronomía. Almería es tierra rica en escenarios y bondades que brotan de sus tierras, esto aunado a una importante influencia de variadas culturas invita al lugareño y al visitante a una mesa llena de exquisitos sabores y de colorido sin igual.

    La tentación de comer sus platos, disfrutar de sus deliciosos sabores y aromas que se perciben a la distancia con placer, es muy grande. Su comida es una de las más ricas de España, de norte a sur, este hermoso lugar nos sorprende e hipnotiza con sus encantos. Aquí cabe la expresión, tendré que reducir mi estómago porque tanta tentación es difícil de manejar.

    comida mediterranea

    No es fácil resistirse viviendo rodeados de tan variada oferta culinaria, los turistas se dan un banquete; pero quienes hacen vida en el lugar tienen una difícil tarea para ser comedidos en su alimentación. Aunque hay muchas recetas y platos sanos, la debilidad humana por las frituras hace de las suyas. La obesidad empieza silenciosamente a hacer estragos en la salud de sus pobladores quienes no escapan a las estadísticas del país que hablan de un 25% de la población afectada por el llamado mal del milenio. Algunos expertos indican que para 2020 esta cifra podría estar alrededor de 30%, eso quiere decir que tendremos una población con mayores problemas de salud asociados a la enfermedad.

    Los gobiernos locales podrían tener que gastar ingentes sumas de dinero en salud y no para mantenerla; sino para tratar las enfermedades relacionadas con el sobrepeso como: hipertensión, diabetes, problemas cardiovasculares, várices, trastorno metabólico, entre otras. Eso disminuiría inversiones en desarrollo para darle mayor bienestar a la población, con lo que esta se haría menos productiva y al final los gobiernos no dispondrían de ingresos suficientes por vía de los impuestos para lidiar con el problema.

    mujer

    Es que comer es algo muy placentero y cuando se trata de alimentarnos solemos darle mejor cabida a la emoción que a la razón, como generalmente lo hacemos en otros casos.

    El tener una gastronomía tan rica, a veces puede ser algo muy atractivo como producto para explotar; pero hay que trabajar internamente para educar a la población en materia de nutrición. Es un trabajo que comienza en la escuela, en casa y sobre todo a los medios masivos, sin dejar por supuesto la nueva vía para llegar a los diferentes grupos etarios como lo son las redes sociales digitales.

    Hay que trabajar mucho en las tradiciones, porque de ellas se desprenden muchos de los hábitos alimenticos de los pueblos. Estimular el ejercicio es clave para combatir el problema de exceso de peso, si echas más aire a un globo del que este puede soportar, adivina que pasa, explota ¿Verdad? Esto aplica a nuestra salud, aunque no explote nuestro estómago, si lo hacen las enfermedades letales en nuestro cuerpo, causando resultados indeseados.

    Pin It on Pinterest