• Let's Chat!

  • Las ciudades también necesitan tener pulmones y tenerlos sanos, además de lo suficientemente grandes para que esta pueda seguir viva y saludable.

    Las ciudades necesitan de sus parques, sus jardines, sus árboles y no porque las hagan ver más bonitas y atractivas, también son fundamentales desde la perspectiva del medio ambiente, además por el aporte que generan en tiempos de verano.

    Estos espacios producen un efecto psicológico de gran importancia en las personas que hacen vida en la ciudad, ellos transmiten una calma imprescindible para la agitada vida que se lleva en las ciudades de hoy. El aroma de sus flores y sus hojas junto al vaivén de sus ramas y los sonidos que producen en sus roces, son un tratamiento especial y muy natural para calmar las angustias del día. Tomarse un tiempo para ir y sentarse bajo un árbol en el parque, mientras ves a las aves cortejarse y volar libremente por el lugar es una sensación difícil de conseguir en otro lugar.

    parque nicolas salmeron

    Como hace 100 años, los lugareños y visitantes de Almería pueden beneficiarse de los regalos que les otorga el pulmón de la ciudad, El Parque Nicolás Salmerón, nombrado así en homenaje al ilustre almeriense que llegó a la presidencia de la I República. Desde él se pueden apreciar las sirenas de los grandes barcos que traen buenas nuevas a la ciudad, siempre dando la bienvenida, siempre dispuesto a ofrecer su hospitalidad en sus más de 50 mil metros cuadrados.

    La brisa marina, las palmeras, sus variados espacios de recreación y sin duda la belleza de sus fuentes brinda el aliento necesario para seguir adelante, no hay buena idea que se resista a florecer en el parque. Árboles inmensos de más de una centuria, de gruesos troncos y de espectaculares copas protegen a los visitantes de las inclemencias del clima veraniego. El solo estar sentado viendo lo que sucede alrededor es muy reconfortante y hay que agregar, saludable, física y mentalmente. Muchos salen a pasear a sus mascotas y cada quien según su preferencia escoge ir al Paseo de San Luis que va desde La Fuente de los Peces hasta llegar a la Avenida del Mar.

    parque de almeria

    Por otro lado, está el llamado parque nuevo, fuentes como la de los peces o la redonda, dan acceso al casco más antiguo de la ciudad. El parque en su totalidad es uno de los sitios más frecuentados en Almería, sin duda un lugar especial para la ciudad.

    Como comenté en un principio, no se trata de un asunto meramente ornamental y de estética para la ciudad. Un pequeño número de árboles puede ser capaz de reducir los niveles de contaminación hasta en un 13%, aparte de eso especialistas afirman que de no ser por ellos tendríamos mucho más polvo en los suelos, en una zona despejada este podría disminuir entre 27 y 42%.

    Los veranos son cada vez más agresivos, se argumenta que el cambio climático es uno de sus principales desencadenantes, por eso la importancia de contar con espacios arbolados es vital, estas zonas reducen la temperatura creando un microclima bajo sus dominios y además, hacen lo propio también con la humedad que afecta de manera importante al aparato respiratorio de los seres humanos, es mucho lo que debemos a estos hermosos lugares a los que acudimos cuando queremos encontrar un espacio para nosotros mismos.

    Next Post
    Siguiente artículo

    Pin It on Pinterest